Scroll to top

Se viene Femnoise Fest, el primer festival gamificado de talento emergente de mujeres y disidencias

En un formato showcase virtual y en videojuego, Femnoise Fest reunirá el próximo 1 y 2 de octubre a 64 artistas de todos los continentes para convertirse en una gran vitrina para el talento que busca la oportunidad de traspasar fronteras.

Después de una ardua curadoría donde participaron 355 artistas, entre ellas ilustradoras, Vjs, fotógrafas; 64 artistas serán las protagonistas del primer festival gamificado para mujeres y disidencias en la industria de la música del mundo. Futurx estará presente con un webinar: “Ideas y claves para pensar los datos en la música digital”

Es una iniciativa que nace desde la Asociación Femnøise por la Igualdad de Género, como parte de su plataforma que fomenta la economía digital feminista en la música y la cultura. Quienes además cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de su Departamento de Cultura, SAE Institute España, Waana Music desde Latinoamérica , la empresa noruega especialista en earplugs Minuendo y la plataforma digital gamificada para la música MusicHood.

“Con la creación de este espacio virtual, quisimos generar una suerte de lanzadera para el descubrimiento de nuevas artistas de todo el mundo. Una oportunidad de demostrar el talento y de que trascienda las fronteras de cada una. Todo en el entorno gamificado de Musichood que intenta emular las mismas interacciones de los asistentes a un festival”, detalla Natalia San Juan, directora de Femnøise.

Cuenta con un Line up de mucho talento, 100% femenino, mujeres trans y disidencias de la industria de la música. Las y les participantes son de 23 países de todo el mundo, desde Indonesia hasta Brasil, pasando por Argentina, Bielorusia, Reino Unido España, Colombia Ecuador y Guatemala, entre otros.

El festival es un espacio seguro para las/les artistas a donde se visibiliza el arte, expresiones, canciones del presente y del futuro. Femnoise busca darle un lugar de representatividad y un aporte a los lineups del mundo entero demostrando que hay talento para llenar un festival completo con mujeres y disidencias.

Días:
1 y 2 de octubre | Días de shows
3 de octubre | Webinars y Workshops
Horario:
4pm-12am España // CEST
11am-7pm Argentina
9am-5pm México
Compra de entradas: https://musichood.es/event/femnoise-fest-2021-10-01

Link de la Playlist: https://open.spotify.com/playlist/5b1o0p2fpDP0R8XojHXykU?si=44114c95096f48e9

Related posts