Scroll to top
Back
PROYECTOS 432HZ

MÚSICA+DATA

Scroll

La Asociación de Sellos Independientes de Argentina (A.S.I.Ar) anuncia el lanzamiento de MÚSICA+DATA, un proyecto para la elaboración del primer reporte del sector fonográfico independiente nacional.

El objetivo de este estudio es brindar información útil, consolidada y relevante para ilustrar la actualidad de la industria de la música independiente local y el rol de los sellos independientes como actores fundamentales de este sector productivo. Un abordaje profundo y detallado de su actualidad permitirá visibilizar su importancia cultural y peso económico en la cadena de generación de valor del país; articular propuestas de políticas públicas específicas; abogar por mejoras impositivas, entre otras acciones.

MÚSICA+DATA

El insumo fundamental de este informe es una encuesta virtual que ya se encuentra al alcance de todos los sellos independientes y productores fonográficos. La encuesta está disponible en: https://bit.ly/EncuestaMusicaData y puede completarse hasta el 3 de agosto inclusive.

La Asociación de Sellos Independientes de Argentina (A.S.I.Ar) es miembro de WIN (Worldwide Independent Network), red creadora del Worldwide Independent Music Research (WINTEL). A nivel regional, este reporte articula con otras plataformas consolidadas de investigación en el sector como el Observatorio Latinoamericano de Música Independiente (OLMI). El desarrollo de MÚSICA+DATA es llevado adelante por la empresa argentina 432 Hertzios.

Algunos puntos clave  de MÚSICA+DATA

Con este estudio A.S.I.Ar busca indagar en aspectos tales como el peso productivo que hoy representa el sector de los sellos y la música independiente, la proporción de ingresos económicos según áreas, volumen de lanzamientos, conformación de equipos, cantidad de personas que trabajan en el sector, el impacto de la pandemia a partir del COVID-19, equidad de género, entre otros. La información recopilada será de uso confidencial estrictamente a los fines de este proyecto. Todas las respuestas serán recopiladas y analizadas de forma agregada y anonimizada.

Éstos son los proyectos de los que participamos.